Construyendo un Hogar para Pequeños Guerreros en Nepal
En Nyano Angalo Nepal se propone el reto de construir una casa sostenible, de la mano de BuildingBureau, que sirva como refugio para pequeños guerreros que atraviesan una enfermedad y sus familias. No podemos permitir que la falta de recursos les impida recibir la atención médica que merecen.
Propósito de la Casa
La casa servirá como un refugio para los pequeños guerreros que atraviesan una enfermedad y sus familias. Será un lugar donde quedarse mientras requieran de atención médica en Kathmandú, donde se encuentra el único hospital pediátrico del país.
La construcción de esta casa pretende evitar que la falta de recursos impida el acceso a la atención médica a aquellos niños de zonas rurales que la necesitan.
Beneficiarios: Los Pequeños Guerreros y sus Familias
Los pequeños guerreros y sus familias serán los beneficiarios directos de esta casa. Queremos brindarles un hogar seguro, acogedor y sostenible donde puedan encontrar fortaleza y apoyo mutuo. Estamos comprometidos a ofrecer oportunidades de acceso a la salud a aquellos niños y sus familias cuyo hogar esta lejos de la capital y requieren de atención médica en el Hospital Público Pediátrico de Kathmandú.
Alianza con BuildingBureau
Para poder construir un hogar para los pequeños guerreros que atraviesan un proceso de enfermedad en Nepal. Hemos establecido una colaboración con BuildingBureau una organización de construcción sostenible que dará apoyo durante el proceso de construcción del Nyano Angalo Ko Ghar, traducido al castellano como «El Hogar del Cálido Abrazo». Nuestro objetivo es intentar brindar la mayor sostenibilidad a todos nuestros proyectos, es por ello que la alianza conBuildingBureau es clave; juntos queremos construir una casa que combinará diseño sostenible con prácticas eco-amigables.
¿Quienes son BuildingBureau?
«En su mejor versión, los edificios respaldan a las comunidades siendo prácticos y duraderos, hermosos y respetuosos con el medio ambiente. Building Bureau es una organización sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos y Nepal que utiliza la arquitectura para avanzar en las misiones de instituciones públicas, aprovechando el diseño para generar impacto social y promover el cuidado del entorno construido»
Construcción de una Casa Sostenible
Nuestra casa para los pequeños guerreros será construida usando materiales locales y técnicas de construcción eco-amigables. La estructura estará diseñada para resistir los desafiantes climas de Nepal y brindar un espacio seguro y acogedor.
¿Por qué construir de forma Eco-amigable vs construcción de ladrillo común?
construcción de ladrillo común:
- 37% de las emisiones de CO2 en Nepal es producido por la combustión que requiere el ladrillo común hecho en arcilla (World Bank)
- Favorece el trabajo infantil y malas condiciones laboral (UNICEF, ILO)
Construcción Eco-amigable: Técnica de «Rammed Earth» o Tapial:
- Tienen propiedades bioclimáticas ya que mantiene una temperatura relativamente estable en su interior durante todo el año
- Por ello, es una construcción energéticamente eficiente, no requiere de sistemas que calienten o enfríen los espacios
- Bajos costes de transporte, el material para construir el Tapial es local, se usa a tierra disponible en el lugar de construcción
- Es una técnica constructiva que minimiza el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero: uno de los principales postulados de la Arquitectura sustentable
Apoyo y Recursos Necesarios
Para completar este proyecto exitosamente, necesitamos tu apoyo. Buscamos apoyo financiero, donaciones que puedan hacer posible que esta casa exista. Cualquier ayuda que puedas brindar marcará una gran diferencia en la vida de estos pequeños guerreros. ¡Únete a nosotros en esta misión y se parte del cambio positivo que estamos logrando en Nepal!
¡Únete a Nyano Angalo Nepal y sé parte del cambio positivo en la salud infantil de Nepal!
Juntos, podemos marcar la diferencia y empoderar a las comunidades locales para un futuro más saludable.
Visita Nyano Angalo para conocer más sobre nuestro trabajo en primera persona